RETAZOS DE CIENCIA

sábado, 26 de mayo de 2012

Nueva tarántula

Esta entrada va por las tarántulas... Me dan tanto miedo... ¡Pero hasta molan!

Me dan tanto miedo porque cuando era pequeña me desperté con una en el pecho... ¡Imaginaros que gracia me hizo tener una en el pecho! Ha sido uno de los buenos días más bonitos que me han dado...

Bueno, sin enrollarme más, os dejo la foto de la nueva especie encontrada ultimamente:


En Brasil se descubrió a Pterinopelma sazimai, una tarántula azul iridiscente* y peluda.


*Que muestra o refleja los colores del iris.

7 comentarios:

  1. ¡Qué entrada más interesante! Eso sí, tu historia me ha llamado muchísimo la atención. Si yo algún día me levanto con una araña en el pecho, seguramente pegaré tal grito que me romperé todas las cuerdas vocales, ja, ja, ja. Parece horrible esa sensación... Respecto a lo de la araña, esto es genial, ya que somos una especie nueva, uno diferente en el planeta. Y eso es lo que realmente me gusta: la biodiversidad. Cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, y cada uno somos diferente al resto... ¡Pues las arañas igual! ¿Cuántos tipos de arañas habrán ya en el mundo? ... ;)

    ResponderEliminar
  2. -.- si.. fue horrible! si yo tendría 9 o 10 años... yo no grite me quede paralizada :O cuando llego mi madre me la quito no se lo deseo a nadie la verdad! jajaja es cierto cada uno es diferente y único. Clara no quiero saber cuantas especies de arañas hay en el mundo créeme ;)

    ResponderEliminar
  3. Hay más de 50.000 tipos de arañas en el mundo... ¡Y las que quedan!

    ResponderEliminar
  4. jajaja clara muchas gracias! ahora se que puedo tener mas de 50.000 tipos de miedos diferentes jajajajajaj juu! podría haber vivido sin esa información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Sí, soy demasiado curiosa... Me gusta investigar ;)

      Eliminar
  5. En primer Nicole, no creo que te despertaras con una TARÁNTULA en el pecho, ya que seguramente no estarías aquí. Te recomiendo que veas algún documental del national geographic o alguno de la dos para coger algo de información sobre estos animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, Nicole, eso ha sido un ¡Zas en toda la boca! Pero, respecto a mí... ¡Yo no estaba allí para ver a la araña! Eso sí, pensando un poco más, y leyendo lo escrito por mí, me he dado cuenta que aquí el señor Santa Cruz tiene más razón que un santo, y que necesito ver más documentales (la verdad es que no los soporto...). Pero, ya solo por curiosidad, he investigado un poquito, y resulta que me he encontrado con que todas las arañas son venenosas, pero algunas tienen un veneno más potente que otras. Dicen que la que más rápido te mata es una llamada "Patas de fuego", y que solo vive en el desierto (tranquilos, por el momento). Osea que, nunca se sabe, si fue una araña o un tarántula, pero aún así, son "igualmente" venenosas... (depende de lo potente que sea el veneno)(http://www.infoartropodos.es/morfologia.html y http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070501014235AAg0Fv4).

      Eliminar