RETAZOS DE CIENCIA

sábado, 19 de mayo de 2012

Probabilidades!

El otro dia estaba viendo un video y me parecio muuuuuuy interesante! ¿Sabiais que si vais a una fiesta donde hayan 20 personas las probabilidades de que hayan dos con la misma fecha de cumpleaños es de un 50%? Y si hay 50 personas las probabilidades son de un 99%!
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/redes/redes-descifrar-probabilidades-vida/1404380/?media=tve

¿ Que pensais vosotros? ¿Os lo creeis?

2 comentarios:

  1. ¡Increíble! ¡Muy buen tema! Yo vi el otro domingo este capítulo de Redes en mi casa, y la verdad es que me encantó y me llamó muchísimo la atención, sobre todo el ejemplo que has puesto. La verdad es que, cuando lo escuché por primera vez, pensé que era una broma o algo así, pero tiempo después estuve reflexionando, y me di cuenta que tenía razón: yo estudio en una academia de inglés, y en mi clase somos ocho. De los ocho, hay dos chicas que cumplen años el mismo día: el 12 de mayo... ¡Me resultó muy gracioso! Eso sí, la mejor parte de todo el capítulo es cuando la chica se comienza a hacer la lista con el chico, y parece muy friki... Pero, ¿quién no es friki en esta vida? Ja, ja, ja. Enhorabuena por tu entrada. Me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Clarita!!! Yo también vi esa parte del vídeo, y me pareció un tema muy interesante, porque sobre todo es muy difícil de creer, pero es cierto! La verdad es que todos tenemos un friki retenido, y alguna vez tendremos que sacarlo. Me alegro que te haya gustado... Besitos!

    ResponderEliminar